viernes, 5 de octubre de 2007

Dulces y agraces

O de como podemos ser enfermos de afinados y tirarnos, al unisono, los mejores peos. Total, mientras existan dos hoyos distintos, varias cosas pueden suceder al mismo tiempo. Vamos una y una.

Rechazo precoz: Mi madre estaba obstinada con la idea de que fuera a un colegio bien, así que en mi más precoz infancia me sometió a cuanto tés de ingreso encontró. Por supuesto, no quedé en ninguno. Limítrofe me encontraron según ella. Obligá a meterme a este colegio alternativo de curas rojos donde estaba mi tío. Total, era llegar y entrar.

Doble 7: Así no más me dijo el profe de castellano que iba calificar mi prueba de Cien Años de Soledad. Como no me podía evaluar con más nota y quería destacar la calidad de mi respuesta, me la repitió. Por supuesto, después me fui de cachamales en el recreo, pero sobreviví. Fue divertido, porque la única pregunta era hacer un paralelo entre el libro y la realidad, o algo así, y todos hablaron de las democracias en latinoamerica o el tema de la conquista y la independencia, o custiones parecidas, que era lo que se supone habíamos pasado en clases, y que yo en el apogeo de mi déficit atencional, por supuesto no atendí, así que me largué con que era una metáfora del paso de la niñez a la vejez y de sus momentos más significativos. Finalmente resultó, aunque algunos dicen que quería puro conmigo, porque de ahí en adelante me llenó de sietes.

Promedio 3,5: en el mismo trimestre, pero educación física. Soy negaito, que hacerle. Pero la culpa es exclusivamente de las unidades de football y basketball. Porque el tés de Cooper me lo hacía en posición invertida si quería, pero ¿Como chucha te pueden poner nota por dribliar? ¿Qué es eso, de entrá? ¿O por una canasta? Cuando la única que conocía la jugaba con mi abuela en la playa. Nada que ver. Si me hubieran pasado unos skies, un siete en slaloom, pero dribliar con un balón pegado a mis dos pies izquierdos, ni en mis más húmedos sueños.

Nota 8: En mis años de arquitecto. Era el trabajo final de introducción. Lo dejé y me fui de vacaciones de invierno a las europas. A la vuelta mi patner me cuenta que en la corrección lo tomaron de ejemplo y le pusieron un 8. No tenía ni un numerito escrito, pero la nota explicaba el promedio. Los arquitectos siempre han sido sujetos raros.

Uno+ uno+ uno+ uno = promedio uno: Que manera de no cachar nada. Todavía. Era algo así como geometría eulalica o circumbirúndica en la U. Simplemente no hubo caso. Ocupado todo el rato. En la última prueba, incluso, un compañero me pasó su hoja para que la calcara, porque cachó la mía tan blanca como mi conciencia. Aun así, un uno. Obviamente, no iba ser tan patuo como para reclamarle al profe que tenía lo mismo que mi compañero y el tenía un cinco. Me hacia una sola pregunta y me iba al pico. Muy mal. ¡De repente me cacharon copiando jevi metal!

Mejor amiguí: una vez me lo saqué y me cargó. Claro, como prestaba todos los cuadernos y le enseñaba a todos los que no entendían, ni huevones. Démosle el mejor amigo para que siga así, pero a la hora del carrete... Cri, cri, cri, cri. Por suerte tenía otras amistades por ahí. Después caché que el patrón se repetía en todas partes.

Debiendo nota: En la u también. Control de anatomía. Verdadero y falso, pero con grados de seguridad. Un invento genial. Para cada pregunta uno debía poner si la respondía inseguro, con dudas, o segurisimo. Si estaba buena y era seguro se te sumaban más puntos que si es que la habías respondido inseguro. Si estaba mala, lo mismo, pero al reves. Resultado, muchas malas muy seguro. Me saqué algo así como un menos tres o menos cuatro. Nunca supimos que hacer con el punto base. Lo peor es que el puntaje que quedabas debiendo te lo cobraban al control siguiente. ¡Hay que ser muy hijo de puta!!!. Francamente.

El mejor: Así no mas dice el galvano que me gané en el diploma de gestión en bla bla bla, de la casa de Bello. Es de esos de terciopelo azul. Una lindura rangosisima. Pero de abrazo de ministro me fui poh. La frasecita también aparece en un certificado piñuflo del ACLS. Un 95%, no es menor. El más alto en todo caso del grupito de colegas con que lo hice.

Premio Limón: Este es reciente. Salí elegido el más ácido de todos. ¿qué tal? Lo más injusto que he escuchado. Cuando soy un amor de persona. Claro que si los vieran, cacharían que da un poco lo mismo. Nadie puede ser así. FRANCAMENTE.

Hoy: me felicitaron por mi presentación de ayer. El desplante, como expuse las ideas, mis conclusiones. Mi jefa se expresaba usando los brazos y las manos para tratar de explicarme lo excelente que estuvo todo y lo sorprendida que estaba de mi capacidad de integrar y generar ideas y conceptos nuevos valiosisimos.

Ayer: me encontré con alguien. No supe que hacer ni que decir. Si hubiese cargado con menos años, habría arrancado hacia la izquierda. Con todas mis arrugas a cuestas solo me quedé y pior pior.

Eso

B.

14 comentarios:

Camiyo dijo...

Te felicito por lo de tu pega!

No tenia idea q habias pasado por una etapa de arquitectosis... en la FAU hay un viejo q pone ochos, todos concordamos en q esta senil.

Lo del premio limón... to hell with everyone.

Q maraca la prueba de verdadero/falso...

Ed. Física... yo odiaba ese maldito ramo, todos los wnes chicos y flacos hacian de todo y yo con suerte podia dar cuatro vueltas al patio... y pensar q ahora tengo mejor estado físico q el q tenía el profe, viejo flojo de mierda.

Perdón por el desorden de las ideas pero te escribo con dos vodkas en el cuerpo (uno naranja y otro tónica... pa variar el asunto)

ci vediamo!

Doso dijo...

Ed. Física, horror!!! nunca vi una, lo que fueran ejercicios y esas cosas, demás.. pero deporte, nica... me acuerdo que una oportunidad hicieron campeonato de fútbol, y de pasada era en la tarde... osea nadie puede evaluar un campeonato.. bueno no fui nunca y mis compañeros me evaluaron con un 6 jejeje

En gral tenia buenas notas, castellano e historia muy bien, ya mas viejo MKT y contabilidad excelentes... ingles y economía no son mi fuerte, horrores pase!!!

Saludos!!!
DOSO

PD: Paso del post anterior!!!

Jorge López G. dijo...

Señoras y señores de bloglandia, ya saben: en caso de urgencias diríjase a don blefa en vez de quien escribe, que daría bote de lo lindo en el ACLS.

Gonzaloieb dijo...

Yo creo que el "premio limón" es una de los mejores inventos que existen... me gustaría obtenerlo algún día!

jaja

Saludos

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

chuatas... lo del premio limon... me lohe ganado mil veces... pero mi mama me dijoq ue era por que me tienen envidia nomas... asi que no los pezco jajaja.

y el doble 7... me paso una vez... fue en un analisis de un libro en el que solo lei un resumen y me puse a huviar al profe con un analisis medio raro erotico que le encanto, dos sietes... y yo muerto dela risa.

saludos

S.

pd: roto.

Remus dijo...

Que entrete eso de de tener éxitos y fracasos en la vida escolar y académica. Lo que es yo, siempre fui de puras buenas notas...
Yiaaaaa.
Todavía recuerdo el 1 que me plantaron en mi primer trabajo en la univ; hasta ahí llegó el mateito del colegio.

Abrazo!

PD. Bien hidepu eso de hacerte quedar debiendo nota.

Juano dijo...

Como que me costó entender pa donde iba el post, quedé como cuando veo cine francés, no hay pa que buscarle un fin a las cosas.

Mi mejor logro, haber sido la sorpresa de la PAA, el gusto que me dio merecía un premio limón.
El peor, lo olvidé, y prefiero no recordarlo.

Slds

Julius dijo...

Yo también creo que eres un amor, nada que ver lo del premio limón, te lo dieron por envidia, seguro.
Y el profe de castellano, OBVIO que quería contigo, tú teoría sobre La Guerra y la Paz es malísima, así que eso dos sietes te los pusieron porque estai pa partirte con la uña, nada más.

Jeje.

Saludos!

JUL.

Unknown dijo...

me perdí con los dos hoyos del principio... que es la ACLS?... demás que el profe quería contigo, yo también tenía una profe que quería conmigo, pero yo era taaan inocente en ese tiempo que no caché

bien por la pega
mal por el mino
él te habló a tí?

Pablillous dijo...

nunca te dariaelpremio limon, aunque te garantizo, es un honor..

genial lo de la nota debida..

abrazos

p. dijo...

yo también era bien negaito pa cualquier deporte con balons... y pa correr también. lo peor fue una prueba de carrera con obstaculos y descubrir que le tengo FOBIA a saltar vallas.

el punto base era un derecho inalienable del estudiante ingenieril y lo más creativos que se pusieron fue en preguntas del tipo "la empresa 'PROBLEMA CULIAO&Cia' le pide a UD., joven estudiante inexperto, que la ayude con este problema que JAMAS verá en la vida real"

pero tuviste varios puntos altos poh, desde ganarte el premio limón (qué mejor pa tener claro que no perteneces al grupo de esos pelmazos) hasta tanto 7 doble y hasta un osho!... yo una vez me saqué un 7 en un ramo en que nadie se sacaba uno desde como mil años. el ramo era fácil, solo había que escribir algo y tener un poquito de criterio, pero pa mis cuadrados compañeros fue suficiente para que me apodaran POETA jajajaja

bien por haber reprobao los tés! abajo los colegios bien!

saludos!!

david santos dijo...

Vien mirar la justicía brazillena.
Venga amigo. Tenemos que hablar duna gran injusticía. Está escrito en 5 idiomas.
Gracias.

Conny dijo...

pero si es de lo mas obvio que hay...despues de leer akello sepa que yo siempre le vi futuro!!

aunque me causo gracia eso de quedar debiendo puntos.

jajajaja!!


saludos

dixleso dijo...

ahhh nooo test de cooper en posición invertida? con solo mencionarlo ya me falta el aliento

saludos!