martes, 12 de febrero de 2008

Placer






Recuerdo perfecto la sensación física de cada Coca Cola importante de mi vida. Es una de esas cosas que gustan siempre, pero que de vez en cuando me producen verdadero placer.


Con el café me pasa similar, aunque no recuerdo los momentos precisos en que me ha sucedido, hay ocasiones en que la conciencia del final de la experiencia gustativa me produce desazón. Es más sutil que la bebida cola, más sublime podríamos decir. Bien podría tomarme otro y de hecho lo hago, pero no siempre es lo mismo. Es como cuando te gusta alguien. En realidad, la sensación se parece más a cuando encuentras atractiva a otra persona. No guapa, no buenamoza, no linda. Digo cuando algo de ese ser que se atravesó por tu campo sensorial te produce tal placer que no puedes despegar los ojos de él o no quieres que llegue el minuto de ponerlo fuera de tu alcance. No sé si ese sea el adjetivo preciso, ando corto de palabras en este momento. Tampoco tiene que ver, necesariamente, con una cosa sexual. Me ha pasado con hombres y mujeres, aunque sé perfecto hacia donde se inclina la balanza. El punto es, existe gente a la que, si pudieras, le robarías un pedazo y la mantendrías siempre contigo como una forma de eternizar o volver a reproducir el alboroto que generó en tu órgano sensorial. Lamentablemente, tengo la sensación de que si se pudiera, no sería lo mismo. Igual que el café. Puede ser que el contexto participe también. Si es así, conviene siempre disfrutar de ese último trago tanto como del último minuto.
b
Dicen que el café es un símil simbólico del sexo. Tu opinión sobre este, es tu opinión sobre eso. Como te guste el primero, te gusta el segundo. No es mi palabra, es la de los psicólogos, aunque reconozco que algo de sentido me hace.
b
Eso
b
B.

21 comentarios:

Julius dijo...

Yo siempre he pensado que los sicólogos no saben nada de nada y engrupen acerca de todo.
Si fuera por seguir tu teoría (la de los sicólogos), para mi el café tiene que ser muy grande y sin nada.
En estos momentos tomo un café de medio litro.
O sea, que me gusta muy grande y sin nada, onda bareback.

Esa onda.

JUL.

Blefaroplastía dijo...

¿y no?

Eso

B

Remus dijo...

Ni te explico la carcajada que solté al leer el comentario de Julius y tú respuesta.
Antes yo sólo tomaba Nescafé y bien dulce, ahora disfruto el café de grano molido, intenso y con la nada misma de azúcar ¿Qué significaría eso?

Abrazo!

Jorge López G. dijo...

Creo que no entendí, pero como tu tampoco me comprendes no tengo temor de hablar, pues nadie tiene derecho a hacerme callar, supongo.

Bueno, el asunto es que si te entendí bien hay ciertos sabores que son únicos e irrepetibles, y otros son exquisitos, pero siempre sabes como van a saber.

A veces exáctamente el mismo café puede darte una sensación distinta. Después de todo, nunca uno lo dejará exáctamente igual de cargado, o si?

saludos insomnes

Unknown dijo...

Cafe... I just can't live without it... y en realidad se me hace muy sensato lo ultimo que dijiste, tienen relacion JAJAJJAJAJAJJAJA

pero no me gusta la Coke, prefiero la Ginger Ale... jijijiji

Eso...

Conny dijo...

shiuuuuuuuuuuuuu...

..yo ya no tomo cafè...


...mmm...



eso.

Palomis dijo...

Que seria de la vida sin el cafe despues de almuerzo en laoficina, siempre revive, te controla la temperaturea y te deja en otro estadio.

Le mando besos y espero que hoy sea un feliz dia.

C.-

Unknown dijo...

Don B,
perdone... a veces olvido el tema de la agudeza visual... pero ya corregi el template para que se vea mas decente... sorry jijii

Eso

Udo dijo...

Me pasa fuertemente con los olores, con la "cachantun mas", por ejemplo, que me recuerdan el verano de 2007, (verano que obviamente fue muy especial, si no ese olor no me evocaría nada).
Creo tener un olor para cada etapa de mi vida, recuerdo cuando fui a Perú, había en la ciudad del Cuzco un olor muy especial en el aire, un olor como a yerbas que no he vuelto a sentir en ningún otro lugar.
Eso.
U.
Sal-udo.

a-prender dijo...

el café...cargadísimo...PETROLEO...
y dulce...


No tolero el café con gusto a juguito de calcetín!!!..

Salud.os...con su cafecito con malicia...

Santiago Illapa dijo...

Mi primera actividad en el día es encender la cafetera que dejo debidamente cargada de agua y café la noche anterior. Onda neura total.

No más comentarios....

Camiyo dijo...

Yo intenté dejar el café y duré como tres meses nomás.

La Coca-Cola no me gusta mucho, más que nada por el meteorismo posterior a su ingesta. La acepto solamente en envases de vidrio... así que creo muy cierto eso de q influye el contexto.

Me dieron ganas de tomar un café. Se sirve Ud. uno también?

Addio!

FILIPPO dijo...

Tu!!! Acuario???, tenis pinta de virgo o aries

No me calza...jaja

Saludos y feliz cumple atrasado.

Blefaroplastía dijo...

Camilop: ¿Es una invitación? Debe ser el verano...

Eso

B.

FILIPPO dijo...

Ble....ando ahueonao, pero me gustó mucho tu comentario en mi blog.
Gracias man..

En serio.

Pía Bórquez dijo...

En Italia se dice si el expreso no te da "baticuore" taquicardia ... no es un buen cafe!

;)

saludos

Erase & Rewind dijo...

Me sono muy border eso de sacarle un pedazo a alguien y guardarlo.

Doso dijo...

No tomo café, nunca me ha gustado...

Me puse al día con su bló, lo noto algo feliz jejeje sus fotos y lo de la mina del bar, genial!!!

Abrazos y he vuelto!!
DOSO

Unknown dijo...

tanto tiempo! un besito
ya noi puedo tomar café, me sube la presión

FILIPPO dijo...

oye ya po....de vacaciones? que hueá?

Anónimo dijo...

Me gusta negro, a veces cortado, caliente y bien fuerte.... y eso con el sexo sería????... una negra caliente, mala leche que me dijera "say my name!!!"....
Rara analogía, por decirlo menos.....
y yo que al principio pense que formabas parte de la multinacional... :S

Saludos!!:D
JCM