sábado, 2 de febrero de 2008

who is the bitch?

- Hola, te puedo hacer una pregunta.
- Si, obvio – respondo con amabilidad innata.
- ¿Ustedes son amigos?
- Si, claro.
- Ya, pero ¿son buenos amigos?
- Si, somos buenos amigos.
- Disculpa lo destemplada, pero ¿son de esos muy muy buenos amigos?
b
Ahí recién levanté mi ceja derecha y comprendí hacia donde se dirigía todo este interrogatorio. El lugar era un bar con un exquisito crudo, un mejorable pisco sour y unas incomodísimas sillas ubicado en el Barrio Lastarria. Habíamos pasado con D. a tomar y comer algo a modo de bajativo luego de una estupenda, aunque ligeramente muy intelectual obra de teatro que daban en el Goethe. Las preguntas empezaron cuando ya nos habíamos zampado el crudo y comenzaba yo a disfrutar de la mitad inferior de mi segundo sour. Aprovechando una visita al baño de mi contertulio, la vecina de la mesa de atrás de mi se levantó y se acercó hasta donde me encontraba y arremetió de la forma antes descrita.
b
- A ver, ¿Qué es lo que quieres saber?- le contra pregunto intentando tomar el toro por las astas y manejar la situación.
- Mira, lo que pasa es que estoy en la mesa de atrás y los he estado mirando, y quería saber siii... bueno, si ustedes... sé que que es una patudez... si en el fondo ustedes son pareja... o sea, si son gays.- me contesta arrastrando etílicamente la mayor parte de las silabas.- Solo eso.
- ¡Solo eso!- le respondo asintiendo como si las cosas fueran tan simples como ella las plantea.
- Si, solo eso.
- ya, pero no te voy a contestar algo así- Agrego mientras esbozo la mejor de mis sonrisas.
- ¿Por qué? - grita como buena mina borracha.
- Porque lo que yo haga no me parece que sea de tu interés.
- Pero te estoy preguntando por algo.
- Si, pero no es tema para ti.
- Mira, no tengo ningún problema con que sean Gays. Solo quiero saberlo.
- ¿Y por qué tendría que contarte algo así? ¿en que te cambia la vida?
- Es que encontré guapo a tu amigo – Me responde picarona- y si no son pareja, entonces... tu sabes. Ya poh, ¿son o no son?
- ¡Qué golozo de tu parte!, pero ya te di mi respuesta. – le digo en un tono que a esas alturas evidenciaba una mezcla de risa, pica y tosudez. En realidad podría haberle contestado, no tengo mayor atado con eso y tampoco suelo ser con mis parejas todo lo discreto que a lo mejor debiera, pero para ser franco, me había empezado a caer gorda su tan equivocada actitud de formamos parte de un mismo carrete y, por lo tanto, tengo derecho a preguntarte hasta por el color de tus heces. Así que para dejar lo más claro posible su errado enfoque, le sentencio.- Básicamente, solo eres la vecina de la mesa de atrás, osea, cualquier persona, nobody, no voy a decirte a tí, quien o quienes son mis parejas.
- Que pesado!!!!
- Si, mucho.- le respondo tratando de dar lo más posible en el tono Almodovar, mientras, por el otro lado de la mesa, se reintegraba D. con sus problemas ya resueltos y cara de claramente me he estado perdiendo de algo. En virtud de eso, decido integrarlo a la conversación.- Preguntale a él, a lo mejor te ayuda más que yo.
- Hola.- Saluda la mina acercando una silla y su copa de vino blanco, al mismo tiempo que con un gesto tipo no me gueveen hace callar a los otros tres que la acompañaban en la mesa de atrás. Se sienta al lado de D. y con su cara muy apoyada en la mano y una notoria inclinación del cuerpo hacia el objeto de sus deseos comienza a narrarle.- Estaba celebrando mi cumpleaños en la mesa de atrás, y me quedé pegada mirandolos...
- ¿Mirándolos?- interrumpo.
- Si, mirándolos y me llamaron la atención y quise saber si eran pareja. Yo no tengo problema con los Gay, pero creo que tienen que asumirse. Entonces le pregunté a tu amigo y no me ha querido responder. Es bien pesadito el, pero a ti se te ve más amigable. ¿Qué me dices?
b
D. Obviamente se cago de la risa y la quedó mirando con cara de por favor dame más datos que esto está graciosisimo. Le preguntó el nombre, cosa que a mi se me había pasado groseramente por alto, le dijo los nuestros y, luego, la molestó un rato con mis mismos argumentos negándose, también, a darle una respuesta. Ella, ya con bastante menos vino en su copa y fumándose mis cigarros, le deja bien en claro que lo había encontrado minisimo y que eso explicaba en parte la insistencia que había mostrado. No escatimó en recursos tampoco para hacerme entender que la cosa era con D. y que producto de mi amaneramiento, si bien era bonito, le era tan atractivo como Lemebel. Acto seguido empezó con una historia sobre su cumpleaños y una mega fiesta y un pololo en el auto con otra y amigos como el hoyo y todo un drama que resultó tan aburrido como su aspecto, porque si yo era el escritor aquel, ella tenía tanta gracia como la Señorita Astrid de Hermosilla y Quintanilla. Entonces arremetió de nuevo. Que no tenía nada en contra de los gays, que tenía amigos así, pero que tenían que asumirse, que no se podía esperar que la gente los quisiera si no se asumían y todo un discurso pobre sobre la “enfermedad” que del lugar común no salía y que tenía tanta consistencia y realidad como Ariel de la teleserie Machos. Finalmente, en vista que era su cumpleaños empezó a exigir que le contáramos si eramos o no pareja.
b
- ¿Qué crees tu? - Le pregunta D., derechamente coqueteándole. - Te apuesto que tienes dotes de pitoniza o de bruja.
- Ya poh, cuentame.
- No, en serio. Tienes un luc como de adivina. Un aura, una cosa especial...
- A Yolanda Sultana.- Interrumpo, ganándome una de esas miradas hechas para matar.
- Ya, ok. ¿Que pasaría si fueramos Gay?.- Le pregunta D. con el objetivo de ir lentamente buscando un final a esta conversación.
- Sería total. Les desearía lo mejor. Lo encuentro súper lindo que salgan juntos con los dos y se muestren. Yo los apoyo, pero tienen que aceptarse ustedes primero. Así el mundo los va a aceptar después. Pero primero ustedes. Luego el resto. Ustedes primero
- ¿y qué pasaría si no fueramos Gay? - le pregunto yo.
- Te cago y me como a tu amigo, obvio.- Me responde casi de inmediato enfatizando la segunda palabra y haciéndonos cagar de la risa. Obviamente, aunque no fuera gay, igual iba a seguir siendo Lemebel para ella, y me lo dejo muy claro cuando dado los puchos que le regalé, le tomo un sorbo a su copa de vino y sin más me la quita de los labios.
b
Por suerte, después de esa intervención, sus amigos la empezaron a cargosear y se fue a sentar un rato a la otra mesa. Nosotros aprovechamos y pedimos raudamente la cuenta. Mientras salíamos, D. se despidió caballerosamente mientras ella le hacía gestos de ruego. Yo, más atrás, me tomé mi tiempo y mientras salía le regalé una última mirada. Fue gracioso, porque sus amigos la retaban por haberlos dejado botados y ella con cara de peste solo atinaba a asentir y hacer pucheros. Al cruzar las miradas se despidió arrugando su nariz y mostrándome la punta de su lengua y yo, en cambio, con una sonrisa de triunfo en mis labios. Nice.
b
Eso
b
B.

11 comentarios:

Remus dijo...

Antes que todo ¡Felicitaciones! Realmente el 2008 te trajo cosas buenas.
Respecto a la desubicada ésa, me confirma que no hay nada más molesto que una mujer pasada de copas.

Abrazo!

Unknown dijo...

Interesante, me agrado el escrito... pero me sembro una duda pseudo-existencial... Si no sueles ser discreto.. ¿por qué solo lo mencionas como "D."?

eso

saludos

Julius dijo...

Qué desubicada la gente!!!

"no tengo ningún problema con que sean Gays"

LA PEOR FRASE EVER.

Los heteros siempre creen que con esa se ganan el cielo, pero la cagó que NO. Es muy, pero muy ofensiva. ¿Qué esperan que se les conteste?? Gracias????

Yo creo que no hubiera tenido tanta paciencia. Hubiera aplicado violencia al toque. Y que la zorra esa ni hubiera osado acercarse a mis cigarros...que lo chupe mejor.

Qué rabia me dio. JAJAJAJAJA

Abrazos,


JUL.

Blefaroplastía dijo...

Nicolas: primero, el texto dice "no todo lo discreto", por lo tanto, hay un matiz ahí; Segundo, así hace juego con el B. que ya está incorporado; Tercero, porque me gusta la onda que le da a lo Ray Loriga (Lo peor de todo); y cuarto, porque me da la regalada gana.

Eso

B(mismi)

Udo dijo...

No te creo, verdad les pasó eso?, de ser así puedo imaginar el tipo de mina que era: ultra bronceada, a un par de tinturas más para convertirse en rubia, cero grasa en el cuerpo, regia a pura liposucción.
No sé si hubiese reaccionado igual que tú, en un de esa tomo la copa de vino o de lo que sea, y se la tiro en la blusa blanca que de seguro llevaba puesta esa noche; así de roto, pero es lo que hay.
Sal-udo.
Eso
U

Unknown dijo...

Me quedo con el ultimo argumento... lejos el mas sincero JAJAJAJJAJA

coraznes rotos? no manches wei... si de eso me alejo jajajajjajajajaj

no atroh... ya toy shato de eso...

vale por lo del promedio.. y por lo de "tranquilo"

Eso

N.

a-prender dijo...

Maldita mina...
una vez una LESA...me pregunto lo mismo...

y respondí caballerosamente:
Que te importa a voh MONA!!!...

Hay gente muy re contra invasiva ...mejor no pescar ni seguirles la corriente...

Por la rechupalla he intentando poner este comentario muchas veces..y siempre viene alguien don NERD-Son...tiene una reunión / problema con el sistema / llamar al banco..
Bueno la cuarta es la vencida...

Salud.os...cerveceros!!!(el verano se jue pa la casa)

Conny dijo...

Mmmm...harto rota la niña, yo en lo personal, ni le habria dirigido la palabra, onda:

-mozo,por favor, evite que esta ebria nos siga molestando.

Pero usted es un caballero.


eso.


saludos

Camiyo dijo...

"te cago y me como a tu mino" jajaja... se tenía fe la galla, ebria y todo. Qué desagradable situacion.

Concuerdo con lo q han dicho... qando la gente dice "si no tengo problema q sean gay" es lo mas falso q existe, luego viene acompañado de "es su opcion" y ahi terminan de cagarla.

Yo no se si hubiera sido tan caballero por tanto rato. O sea para algo son los vasos de agua q te sirven en los cafés... para tirarselos en la cara a gente así!

Saludos!

G! dijo...

ja ja ja!!!

yolanda zultana.

Genial.

Saludos

G.

Palomis dijo...

Yo la mato, como toda buena mina, le saco la xuxa, que se cree, te juro que se me sale lo bestia.

A lo mas desadaptada e intolerante.

Igual te admiro.

Baccio e un hug per voi

p.s. Cuanto tenida de C.I.?