jueves, 6 de septiembre de 2007

Tonteras que importan.

Por ahí va mi sensibilidad. Diez cosas que me han inspirado:

La transexual anoréxica desechada e ignorada, pero con las medias gomas de “gotas de agua sobre piedras calientes” de Ozone. La escena de ella en la ventana. Marco azul oscuro contrastando con la luz interior como un cuadro de Hopper. Esa sensación de luz.

En “Tan Lejos Tan Cerca”, el angel humanizado cayendo en una exposición de pintura como el grito de Munch. El naranjo. Lo tengo reproducido.

Un cuadro de Sisley en el MALBA de BBAA. El marco dorado y con Rococo maravilloso. La imagen, un día nublado en alguna costa europea. 80% del cuadro el cielo y su reflejo en el mar o lago, en tonos de blanco, con pincelada corta. Impresionista, impresionante.

El azul cobalto del cielo en un día escandalosamente despejado de clases en el colegio. Hora libre e innegable sensación de que tengo el mundo a mis pies.

Emma Thomson en el Nombre Del Padre y su alegato final. Indignación y contención. Indignación y contención. Indignación y contención.

Perdidos en Tokio o Lost in Traslation. La película perfecta en el momento perfecto. No puedo volver a verla. Me da miedo odiarla o encontrarla tan normal.

La gendarme de Susurros en la Oscuridad. Solo eso.

Mi compañera Mapuche reivindicacionista, su lucha por ser originaria siendo urbana, con su PC portatil, y coordinandose entre el rendir y el asistir con su hija a la Teletón. No es ella, es su sonrisa.

Vargas Llosa y La Guerra Del Fin Del Mundo. No sé por qué me calentó.

Sabanas blancas en la mañana. Luz de medio día en realidad. Sentir el latir del colchón que delata el corazón de quien te acompaña. Acordarte que no estás solo. Acordarte cuanto quieres. Voltearte y abrazar.

Eso

B.

18 comentarios:

Juano dijo...

De tan lejos tan cerca me quedó con un montón de imágenes, el ángel arriba de la bicicleta, la ángel acompañando al homeless morir.

Con perdidos en tokio me pasa parecido, pero con harto menos fanatismo

Y las sábanas es lo más lindo, pero a mi me gusta más a mitad de la noche, sin despertar del todo.

Bonito ejercicio

Slds

Pía Bórquez dijo...

la sonrrisa de tu compañera es maravillosa.
las sabanas también.
El azul cobalto del cielo en un día escandalosamente despejado (me dejo sin aliento quiero sentir asi.

Lost in Traslation...wow sin palabras! aun no lo veo por segunda vez.

Julius dijo...

Uff, me sentí ligeramente ignorante con tu post.
Lo de las sábanas es insuperable, lo mismo que Lost in Translation.

Abrazos

JUL.

FILIPPO dijo...

Hueón!

Me encantó este post!!

Al punto de que me habria encantado escribir algo parecido.

Aunque no sé por que me sonó a comercial de VISA(o master?)

Saludos

Remus dijo...

Debes ser de las pocas personas que conozco que ubican a Sisley. Sus cuadros de inundaciones son increibles, y tiene uno de un paisaje nevado (seguro tiene más, pero es el único que le he visto) en que todo el impacto lo logra con el blanco.

Un abrazo!

Pablillous dijo...

me inspiran las sabanas de muchos colores..y Emma Thompson

y no fui el 13 ok?

Udo dijo...

Podrías haber avisado reabriste tu blog, imagino esperabas lo descubriera por mi propia cuenta, pues ya me ves, aquí me tienes.
El transexual de "Gotas de agua sobre piedras calientes", es hermosísimo, algo sufrido eso sí su personaje.
Cuando hablabas de tu compañera mapuche pensé que te referías a la protagonista de la película chilena "Play", como empezaste hablando de películas.
Bueno, que estés muy bien.
Sal-udo.

Doso dijo...

Este post... como que salio de bien adentro...

Saludos
DOSO

Gonzaloieb dijo...

Lo �ltimo que me inspir� fue el "Together we shall live forever..." de The Fountain

Algo impracticable!

Saludos

Ahhh, cambi� de direcci�n

Santiago Illapa dijo...

Qué bonitas "metáforas" sobre su existencia ha puesto, estimado.

Conny dijo...

No tengo nada que decir, pero quise pasar a saludarlo.


besitos!!

Unknown dijo...

un apapache, es un abrazo meloso dulzoso regalonoso, pero no baboso

a mi me pasa lo que a tí cuando leo a ese poeta japo-glam-gay-emo evolucionado a GP

:)

Remus dijo...

Yo hacía crujir a los chanchitos, le arrancaba las patitas y alas a las chinitas, reventaba caracoles y quemaba con una lupa a las hormigas. Con los colihuachos prefería no meterme.

Palomis dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmm
Sin palabras
Me kedo con lo de voltearte y abrazar, ando media dark y necesito un abrazito.
besos
lindo post, me trajo a la mente muchas cosas

FILIPPO dijo...

Usted dijo:

"¿no debiera una obra de arte presentar en vez de representar? ¿no volver a poner en escena lo ya visto sino plantear siempre algo nuevo?"

Entonces el Hiperrealismo de Claudio Bravo o Alexandra Gauzen no es arte? por muchas naturalezas muertas que tengan ambos.

El arte pretende dar una especie de respuesta personal, muy íntima (y a veces no tanto) sobre algún problema universal.

Las relaciones humanas y los humanos en general son mi fuente de inspiración. Que más universal que eso?

Quizás el arte es simplemente algo mucho mas sencillo (y pretencioso a la vez) de lo que uno cree. La originalidad viene de la "visión personal" sobre ése "problema"
Al parecer el arte es ego también.

Tienes razón en lo que dices de la fotografía, estoy de acuerdo contigo, pero!! no es lo que me mueve, pues en el post también hablo en la corporalidad del ser humano y de mi fascinación por él.

Rollos mios. jeje

En todo caso puedo hablar harto rato sobre eso, pero es latero dejarlo en un comment que ya se extendió demasiado.

Saludos.

Camiyo dijo...

No caxe nada de lo q posteaste, excepto Far Away So Close, peli q me mandaron a ver en la U por lo arquietctónica q era... así q me acuerdo más de Berlín q de otras cosas.

Nunca puse atención a lo de las sábanas... quizá debí haberlo hecho.

Saludos!

Anónimo dijo...

Uff...

fuerte lo tuyo...

saludos

.::Cocoon::. dijo...

Comparto lo último, perfectamente expresado...lo demas, muy rebuscado y/o mi no entender ;P

Saludos!
Bye!