viernes, 7 de diciembre de 2007

Indigestión

- Oye Ble ¿estás casado?- me pregunta mi profesora en el almuerzo de fin del curso de comunicación. Linda ella, me encanta lo relajada que es.
-¿yo?- le respondo con mi mejor cara de casa sin marido y barco sin capitán- No, nada, ni perro que me ladre.
- ¿Pero cómo? ¿Que les pasa a las mujeres? ¿Serán tontas?
- Algunas si, aunque el problema es que son mujeres-. Pienso, mientras levanto los hombros como una forma de decir que yo tampoco me lo explico.
- Un tipo guapo, inteligente, simpático a rabiar, debiera estar lleno de pretendientes. Si yo tuviera tu edad o un poco menos de lo que tengo ahora, te prestaría todos mis apuntes.
- Igual me los prestan- Le respondo inmediatamente después de una carcajada y bajando mi cabeza en señal de una vergüenza complacida.
- Es que se hace de rogar- Interrumpe la rucia sentada a dos puestos de mi.
- Perdón- creo que digo-.
- Yo creo que eres rogado-. Insiste, obviamente escuchando lo que dije-. En realidad es lo que me han contado.
- Es que no lo deben soportar-. Salta el guatón que está frente a mi.
- Shhhsshhhhshhhhhhshhhhhs.- le respondo indignado.
- Es verdad-. Se suma el de mi derecha, mirándome directamente a los ojos y complementando maravillosamente- Pero si es verdad, el semestre pasado te peleaste con todos y cada uno de nosotros ¿O no?.
- Conmigo no fue pelea, pero si una discusión en tono alto.- Agrega el guatón.
- Más bien una Rayá de cancha- Agrego inocentemente.
- Are they talking about you? - Aparece la sueca que había estado callada todo el almuerzo.
- Sip- le respondo como terminando además la conversación.
- Lo que pasa es que es un poco fome-. Le comenta la china a la profe-. Uno lo invita a todos lados y nunca te dice que si.
- ¿Perdón?
- En realidad, te dice que a lo mejor, que tal vez, que pregúntenme ese mismo día y después se corre olimpicamente.
- Mira como aparecen cosas Ble-. Me comenta la profe con un guiño de ojo.
- Además es como misterioso- Agrega el tommy. Lindo él, me encanta lo guapo que es.- Nadie sabe que hace fuera de la escuela. Porque más hermético que el ble. Nadie.
- Are you a misterious man?- vuelve a aparecer la sueca mientras me tomo un trago de vino blanco, cruzo mis brazos y me apoyo en el respaldo de la silla en señal de sigan no más.
- Mi teoría es que el Ble se hace el interesante, el gueón que no está ni ahí con nadie, como si fuera una cosa de altura ¿Me entienden? Como si pudiera mirarnos desde arriba y barrernos con la mano.- dice el tommy haciendo un gestito insoportable con la mano-. Pero en verdad, creo, es un tipo más bien solo que se las da de cool como una especie de defensa. Eso habla de vulnerabilidad y temor a ser dañado.
- Glup, y eso que es psiquiatra el cabro-. Pienso, intentando sacar la lanza de mi costado y agrego-. Pero si soy periférico.
- ¿Ven? Palabras raras para autodefinirse erróneamente.
- A mi me cae bien-. Dice mi compañero de la izquierda del cual nunca me he acordado ni del nombre ni de lo que hace.
- Gracias.
- No, si a mi también-. Agrega el de la derecha-. Si el punto es que es mañoso como nadie y probablemente por eso no tiene perro que le ladre.
- Es que eres raro. Todo el rato. Tan cerrado. Tan impermeable.
- Yo apoyo la teoría del mecanismo de defensa. Tenía un compañero en la U que era igual. No había manera de engancharlo en el grupo. Individualmente era un amor, pero cuando salíamos todos juntos o con las parejas, nunca se sumaba. De hecho cambiaba de blanco a negro. Se ponía insoportable. Al final supimos que era gay y entendimos. Después que lo supimos fue el más integrado. No estoy diciendo que tu lo seas, pero que demás hay algo por ahí que no quieres que sepamos.
- Are you gay?
- No sé. No estoy de acuerdo. Yo creo que se hace de rogar porque le da vergüenza salir con nerds. Porque asumamos que para el común de los mortales somos la pernez personificada. Yo no tengo problemas con eso. En todo caso yo creo que tu también eres nerd. No me compro lo de cool ni en caída libre como dices tu.
- En verdad que es nerd. En eso concuerdo.
- Pero un nerd sofisticado. Asumamos que se viste bien y se ve bien.- Agrega la profe como intentando salvar.
- Ok. you are gay, then.
- No, si es por insoportable. En su casa debe ser inaguantable. Estoy seguro.
- Nada, puras trancas. Te lo digo en buena, después terminan agrios como el aceto. Tení que cambiar eso.
- Gueones pesados. Es simpático. Pobre. Déjenlo comer tranquilo. Si hasta gay le dijeron.
- Le pasa por rogado. Ahora ya no podí decirnos que no cuando te invitemos.
- Derrepente estai en una secta y no te dejan salir. Qué satánico!!!!
- I´m understanding everything.
- Ahora nos odia ¿Nos odias?
- Uf, salud-. Respondo sin ya nada en mi copa.



b
Eso



b
B.

22 comentarios:

Juano dijo...

Lo que más me molesta es que hay grupos de amigos que creen que ellos son todo el mundo, el centro del universo y que uno debiese estar disponible para ellos, cuando en el fondo los come la copucha y las ganas de satisfacer el morbo creado por sus fantasías.

Muy buena postura y desempeño, mente fría, no desesperar y tomarlo con humor, para ellos no es más que una anécdota el momento.

Slds

Palomis dijo...

Guau¡¡¡

Sumamente estoico, admirable, al segundo de los comentarios me habría parado de la mesa molesta e indignada.

Por que el afan del ser humano de indagar en el mundo de los demas y no aceptar la "para" de cada uno.

Siga asi mi niño y deja que los perros ladren... significa que vamos por buen camino.
Baccio e un hug per voi
Colomba

Julius dijo...

NOOOOOOOOOOOO!!!

Leía y leía, me imaginaba a tus compañeros como el equipo de Dr. House (comprate una tele) y leía más y más rápido porque en mi fantasía, al final, tú gritabas a los cuatro vientos que eras gay. Hasta te parabas arriba de la mesa y te tirabas un texto del calibre: "I'm queer, I'm here, get used to it!!!" y quedaban todos peinados para atrás.
Como soy tan bueno para la película gringa, luego de unos incómodos minutos de silencio, la sueca comenzaba a aplaudir lentamente, a medida que todos y cada uno de los presentes en el lugar finalizaban la escena con una ovación cerrada.

Bueno, pa' la próxima.

Besos y abrazos.

JUL.

.::Cocoon::. dijo...

Yiaaa...sueca preguntona!
Es extraño como algunos llevan todo lo que no se pueden explicar a la respuesta de que "quizas es gay". No se, derrepente igual le achuntan...pero que les importa, copuchentos no más!

Thanks por el saludo!..en serio!...que me emociono...sniff

Mentira!,JA!...o no? ;P

Saludos.
BYE!

Doso dijo...

Mal común parece, siempre ese afán de todos por saber todo de todos... al final uno dice siempre "que no" a todo lo que te preguntan jajaja hace tiempo que no paso por eso.

Concuerdo con algunas apreciaciones de sus compañeros, jejeje

Abrazos
DOSO

Remus dijo...

¡Me cargan esas situaciones!
¿Acaso la gente no se da cuenta de lo incomodo e irrepetuoso que es hacer esos comentarios sin que uno lo pida?
No queda otra que hacerse el weon más y no seguir el juego.

Abrazo!

Conny dijo...

Honrada me siento entonces de poder haber compartido con usted la mesa,los sour y la tablita.


jajajajaja!!!


saludos.

Udo dijo...

¡Las mil y una especulaciones! Mientras estés bien emocionalmente es entretenido que hablen de tí, hasta te suben el ego.
Sal-udo.

Steppenwolf dijo...

Entretenido el relato, mientras más leía, más escuchaba los comentarios que han salidos en los almuerzos en mi pega. La única diferencia... no está la sueca.

Con esto me imagino lo que piensan en mi trabajo, si hasta me han ofrecido presentarme a amigas, me han preguntado por que no salgo. En fin, parece que si hubiera una sueca, la pregunta ya me la hubieran hecho.

Lo que más me llama la atención, es que en tu relato, nadie jamás pescó a la sueca, como si no quisieran escucharla. Parece que la idea no es cómoda cuando se trata de alguien que está frente tuyo.

Creo que en mi pega la idea ronda y es fuerte, en la celebración del "cumpleaños" de la empresa no baile nada, la verdad es que me carga, pero fue muy molesto como casi me forzaron.

Las preguntas incomodas pasan de vez en cuando, y creo que no tardarán en terminar, aunque no me importa mucho, no creo que se atrevan a preguntar.

Saludos.

Erase & Rewind dijo...

Are you gay?

jajajaja

Me paso muchas veces y casi de la misma manera, solo que la gente que llego a preguntarse eso me lo dijo directamente y peor aun me preguntaron mas alla.
La gente pierde el respeto con facilidad y piensan q preguntar da igual, sin importar en el respeto que se debe tener al hacerlo.

Are you gay?

Me gusto lo que dijo el psiquiatra, sono super.

Saludos.

Jorge López G. dijo...

Me resulta notablemente desagradable que en el entorno laboral ciertos personajes pretendan saber todo de la vida de sus compañeros de trabajo.. de hecho iba a postear respecto a una situación similar, pero me cagaste, ahora todos dirían "ah, este le copió la idea al blefaro, lleva más de 3 años con blog y no es capaz de sacar un tema original, ya se desinfló, postea una vez al mes y pone una weá que ya leí"

La vida es injusta. Nada que ver, Ble. Y ahora de qué escribo, ah?

p. dijo...

uff, con gente así en el día día yo ya me habría acriminado. pero cómo pueden hacer todo ese análisis de porque no esto y lo otro y no verse un poquito pa dentro y lo NADA simpáticos que son!! a mí personalmente no me darían ganas de ser más abierto con gente así. Además que para qué (porque ni si quiera la pregunta es por qué) contarle a alguien algo que implique una amistad cuando no la hay.

y a ellos menos!!!
me cayeron como patá en la wata

"Eso"

saludos!

FILIPPO dijo...

Yo que tu me vuelvo Raquel Argandoña y me los cago a todos con alguna cosilla que les sepa.....como la Pamelita Diaz con el videito del celular!!

Revenge!!....revenge!!!

Saludos!

Pd: Notable Julius con el aplausooo ajajajajajaja

Blefaroplastía dijo...

Por mi aversión al trece.

J: Thaks
Palo: Ojalá me ladraran más perros
Juls: Un aplauso. El mejor comment ever.En reirme.

Coc: ;P,too
Doso: supongo que con la de mi profe.
Rem: eso hago.
Desglo: honrrado tb. Donde doso les deje una picá.
Udo:sip, me encanta.
Wolf: deja en paz a la sueca. Es un amor.
Erase: si y si. ¿en verdad lo preguntas?
Doc: entonces no lo hagas, poruqe escribes mejor. No quiero comparaciones.
P: no es pa tanto. Tranqui.
Phils: La negra Díaz terminó por encantarme. Idola total. El que sea capaz de superar la sarta de gabaratos que se mandó merece ser mi mejor amigo.

Eso

14.

Bmismo(muy aburrido)

Feñizio dijo...

Que experiencia más surrealista. Tanta gente opinando.
Me sentí identificado con eso de las invitaciones y de correrme olimpicamente. De seguro me deben sacar toda la película cuando no estoy. Bueno, por lo menos saben que a los Happy Hours no voy porque a esa hora tengo gym.

Saludos

Anónimo dijo...

o sea q te cacharon al vuelo jajajaja

anyways... no conozco ningun gay q no sea "especial"

cuidate

saludos

a-prender dijo...

tanto weon patudo..que se siente con el derecho de meterse en la vida ajena...

cuando una vez me hicieron la misma pregunta..conteste gentilmente:
!que te importa a voh, saco huea!
es como decir..si...pero si me preguntas de nuevo..te saco la chucha...

y fin de la conversa!!!

Salud.os...con cola de mono

Santiago Illapa dijo...

Qué satánico!!!!

Pablillous dijo...

disfrute este post enormemente.
me imagine la situacion.y debo decirte que me habria encantado ser interrogado/cuestionado asi..solo para tener el placer de contarles con lujo de detalles mis historias y aventuras..

eso

Erase & Rewind dijo...

Es una broma.
Lo del psiquiatra tambien es una broma.

Simpatico el post, aunque perdi el sentido de la ubicacion de cada uno de los personajes. Muchas izquierdas, muchas derechas y suecas entremedio.

Camiyo dijo...

Jaja, me encantó la sueca.
La única q fue al grano... y captó la cuestión o no?

Bueno, igual dudo q leai este comentario porq el post es re-añejo... de todos modos te dejaré otro en el post más reciente.

Saludos!

Facinerosa dijo...

Ídola la sueca, me cayó súper. Estoy de acuerdo con camilop. Me la podrías presentar.