domingo, 25 de noviembre de 2007

Nuevas adicciones

Ya van tres meses y algo más sin ver tele. No por excentricidad, por cierto, sino más bien por puro infortunio. Lo concreto es que no tengo tele. La historia es larga, así que quedémonos con el hecho puro. Tampoco es tan verídico que no veo tele. De repente por ahí me toca estar frente a uno de estos aparatos y me quedo pegado un rato. Canales nacionales la mayor parte de las veces. Pero en el grueso de las horas del día o de la noche, no veo tele. No es fácil, de hecho es duro. Más si uno tiene una historia de teleadicción que progresivamente me fue creando una dependencia muy similar a la que se puede llegar a tener por consumir algún tipo de droga o al mantener ciertas conductas placenteras en la vida. Desde chico me veía todas las teleseries, partiendo por las brasileras que daban en el trece hasta las chilenas de la tarde, e incluso alguna mexicana top o de estas argentinas que de cuando en vez prenden por aquí. Lazos de familia, Todo por Amor, El Clón, Roque Santeiro y La Reina de La Chatarra son algunas de las cariocas. La Madrastra, La Última Cruz, Las Herederas, Angel Malo, los Títeres, La Torre Diez, Te Conté, Marrón Glacé, Amame y el lote de Sabatinni, son como las clásicas chilenas. Todavía me sé algunos de los temas y depenterre los canto cuando ando aburrido. “Sola muy sola, siento en tus besos, recuerdo esos días que junto a tí pasabamos...” o “ Yo vengo desde muy lejos, buscando un sueño...” o “Es todo mentira, el loco no existe...” o “dame, dame, dame,dame luuuuz...” o “solo veo inocee_e_encia cuando miro tus oo_ojos...” o un largo etc que no me enorgullece mucho.
b
Por ahí apareció el cable y me quedó la cagá. ¡¡¡¡Todas las horas del día cubiertas por la tele!!!!!! Obviamente me hice adicto a la mayoría de los sitcom de Sony entertaiment y de otras net. Chao con las producciones chilenas. Además, te repetían los capítulos y podíai pasar toda la puta noche viendo webadas. Fanático de Friends y Will and Grace, debo admitirlo. Identificado al puerco con Karen Walker (¿?). Lejos el personaje más adorable de la televisión. La más millonaria, derrochadora, insensible, indolente, pueril, borracha de vodka y whisky, arribista, hedonista, bien vestida, aprovechadora, inescrupulosa, explotadora de empleadas mexicanas y maricas huecos, racista, insolente y care raja de la familia. Por años un ejemplo a seguir. Mi último año de tele, me apuraba en llegar al depto solo para verla. Ídola máxima. Pero lo maravilloso del asunto del cable, era que podías pasarte la vida entera haciendo zapping, sin ver nada y enterándote de todo; esperar horas eternas para ver Oz y disfrutarla en la oscuridad, semi escondido y bien mojado; saltarte todas las noticias, cadenas, paradas y latas nacionales viendo el canal disney, Runaway proyect, al cocinero argentino, al héroe saludable de pantalones ajustados celestes o al gordito de Grace´s Anatomy que cache al vuelo; desahogar las penas y pesares de la vida junto al chillón del megáfono que desarma cuchitriles y entrega mansiones y que te dejaba invariablemente con un nudo atroz en la garganta, o con las repeticiones de películas tan estúpidas como Jamas Besada y Step Mother; sentirte el más culto de la vida al conocer el cuestionario de Bernard de no sé que chucha que un tal Lipton de barba postiza le aplicaba a actores famosos y que, luego, copió pobremente nuestro Luis Jara; o reírse y aliviarse con la UK sitcom que daban en Film & Art sobre una ex hippy gorda, decadente y obsesionada por los kilos, amiga de una ex modelo borracha y más patética aún. Horas y horas de ver y ver. Notable el cable que ya no veo.
b
Pero como todo vicio que se deja, necesariamente se debe reemplazar con otro. Entérense que las vías neurológicas del placer y la recompensa son las mismas para un café, el sexo, los puchos, la cocaína, la lectura, la tele y cualquier cosa que nos genere satisfacción. Las diferencias que determinan el grado de adicción tienen que ver con la inmediatez del efecto que produce un determinado estímulo y la intensidad del placer que uno percibe como secundario a este. Todo lo que entre por la nariz o por los pulmones pasa rapidito y, si no requiere de mayor elaboración, genera una dependencia casi inmediata. Lo que se demora, ya sea por que el estímulo es más lento o porque necesita de mayor elaboración para generar placer, engaña y genera una adicción solapada y silenciosa, pero adicción al fin. ¿Cuál creen entonces que es mi reemplazo? Como pista les dejo que probablemente tiene que tener una secuencia de adicción similar, una vía de sensibilización parecida y un patrón conductual muy semejante para calmar los inminentes síntomas de privación que pudiesen aparecer. A ver que tan fríos o calientes quedan.
b
Pero eso no es todo, me doy la lata de contarles mi pésima semana. Lunes tempranito, accidente cocinero y me corto el antebrazo con un cuchillo. Partir a la farmacia a comprar cosas que no tengo para desinfectar y afrontar. Pensé en ponerme un punto (así de grande era), pero no encontré y me puse esas tiritas afrontadoras. Por mi me coso, en eso soy como Rambo. Martes tempranito, el calefónt no prende, 7:00 y no prende, 7:10 y no prende, 7:24 y no prende, 7:36 y no prende. “Ok, me baño con agua fría” me dije para mis adentros. Un tempano era el que salía por los hoyitos de la ducha. Imposible bañarse. En eso debo ser como frutillita. Por presas no más en el lavatorio y con agua hervía de la tetera. Un riesgo, porque el día anterior con el calor y mi pésimo desodorante, que se supone dura 24 horas, hedía. En mi casa ningún problem, pero esos días me toca trabajar 18 horitas, con más gente y en lugares cerrados, por lo tanto, el tema del olor sí es tema. Huelga de brazos caídos no más. Miércoles, pana del tonto (sin comentarios). Jueves, agradable, raja, pero bien, hasta que no me dejan entrar a la piscina por mi herida. Todo pagado, pero hasta que no sea cicatriz y deje de secretar ese juguito amarillo, soy como un paria con lepra en términos piscinísticos. Viernes todo bien hasta que mi jefa me encaleta dos trabajos para el lunes. “Es que se me pasó avisarte antes” fue la excusa. Estaría todo bien si no fuera porque tengo que trabajar por los porotos el sábado y el domingo. Así que me entenderán cuando digo que ando Burn out. Ando Burn out.
b
Largo salio.
b
Eso
b
B.

17 comentarios:

Doso dijo...

Comparto todas esas teleseries, salvo las de Sabatini y las del 7, pero apoyo completamente las Brasileras todas las nombradas, vistas por mi jejeje

Will and Grace, E X C E L E N T E!!! y Karen es idola!! de Friends no opino, un fiasco!!! jejeje... pero debo decir q soy de la generación del TV, sin el me muero...

Que lata su mala suerte, un sahumerio, algún jabón de ruda, baños de sal, no se poh, algo puede ayudar jajaja

Abrazos
DOOS

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Ánimo, don Ble. No hay mal que dure cien años.

Saludos

Remus dijo...

Pero cómo tan miedoso al agua fría. El califont me ha hecho esas gracias, y en pleno invierno, y carne perro no más me meto en la ducha... se sufre, pero sobrevive.
Mal lo de la herida, hay que tener más cuidado.
Y respecto a la TV, pufff, yo era adicto a todo; teleseries, sitcom gringas, dibujos animados... Pero desde hace un par de años como que no he enganchado con ninguna serie.

Abrazo!
¿Te has vuelto adicto a los blogs?

FILIPPO dijo...

Dios! teleseries Brasileñas, Regina Duarte idola ajaja me gustaron todas las que dijiste, tambien Tropicaliente, Selva de Cemento, La Gata, El Rey del Ganado..La fuerza del Deseo y la ultima que vi entera fue Celebridad.

Karen Walker??? definitivamente un ejemplo a seguir.

Proyect Runaway la rajaaaaaaaaaaaa, oie wn veis las mismas cosas que yo!!

Ahora me volvi adicto al realiti de los piratas en el pipolanarts

La tele no puedo dejarla
simplemente NO PUEDO! aunque a veces ni la vea, me tranquiliza que esta ahí, siempre lista.

Chau

Blefaroplastía dijo...

Remus: Tan Caliente!!!

Philips: La GATA!!!! Tres veces notable. Fue mi idola antes que Karen. Definitivamente notable.

Eso

Bmismo

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

Veo muy poca tele, casi nada... pero por alguna razon misteriosa, he visto todo lo que has mensionado.

Pana del Tonto... mas bien del Huevon... alguien me dijo que cuando se prende la lucecita roja, es por que te quedan 10 kms de combustible... con suerte recorri 2 y paff... en pana, sin comentarios (esto fue hoy...)

saludos

S.

PD: <----? .saplucsid em ...selbarenluv sanosrep sal ed ejid euq ol rop lam otneisem aivadot

p. dijo...

ayer en la mañana mi hermano viendo no se que aviso de no se que clínica....

Qué chucha es la blefaroplastia???

le contesté y me sentí tan culto, y obvio que me acordé de Ud.

lo de las adicciones: es cosa de haber visto un programa de adictos en rehabilitacion y listo, qué manera de fumar, todos!!

y las teleseries brasileñas duele dejarlas :(

saludos
y cuidate el brazo para que nades luego

Juano dijo...

Hablas de tanta cosa, que no sé que elegir para comentar, la tele, yo no veo nada, pero todo lo que nombras lo ví, será señal de adicción también, que no dimensiono lo mal que estoy. Aun cuando lo sospecho, más cuando una de mis principales motivaciones de la semana es que llegue el jueves y ver el último capitulo de la tercera temporada de project runway.

Pa mi que tu adicción a la tele la cambiaste por bloggerlandia, y te diste cuenta cuando tiraste una chuchada al cielo por que quienes sigues no actualizaban sus espacios con la regularidad que te querías, o cuando te diste cuenta que lees tantos blogs que repasarlos te ocupan una cantidad de tiempo que te avergüenza reconocer.

Slds

Blefaroplastía dijo...

Sqd: sorry, solo hablo español e inglés. Además el alreves lo habla el cole_flecha y la xuxa.

Eso

Bmismo

Julius dijo...

Me cargan las heridas, me da una cosa rara en la guata cuando las veo.
Lógico que no puedes entrar a la piscina así!! sale, guácala!

Mucha tele,la cagó. Yo un tiempo vi tanta tele como tú, hasta que caché que era un hombre-ostra. Amo la tele igual, pero no la prendo tanto.
El capítulo de Will & Grace, cuando van a un "sing a'long" de La Novicia Rebelde, debería estar en un museo. Onda en el MoMA.

Besos y abrazos

JUL.

PD: que tu nueva adicción no sea internet y messenger por favor...la tiene todo el mundo. Demasiado corriente.

Camiyo dijo...

Yo tb dejé la tele... la saqué de mi pieza al menos hasta el examen, para poder trabajar mejor, pero = la extraño, de hecho de todos modos sigo viendo Belíssima en el 13, jajaja. Lo q sí hago es escuchar radio todo el dia.

Q mala lo de tu cortada y el calefón... pero na po, siempre las cosas pueden ser peores, no desanimes.

Bai!

astrolloron dijo...

"jovencito":
Dicen que ducharse con agua fria "aprieta las carnes".
Por ello yo ando suelto por la vida (de carnes, obvio). Mientras mas caliente, mucho mejor.(el agua, obvio)
Que lata lo de no dejarlo entrar a la piscina, sin embargo, mejor pa ud, quiza que cosa se hubiera pegado.
Yo tengo los ojos cuadrados de ver tanta tele, si hasta me entretiene Falabella tv y los programas de las inmobiliarias.
Despues de una mala, viene una buena, asi es que esta semana le toca. (hablo de una buena semana, obvio)
Yap, muy largo,lo tengo (el comentario, obvio)
saludines

.::Cocoon::. dijo...

Que manera de "ex-ver" las mismas cosas...aunque yo ni las hecho de menos, hasta me siento menos atado.

Lo de la apagada de calefont a todos nos pasa a veces, o no?!

;P

Cuidado con la herida oye, mi gata tiene una de 1 cm y yo como loco echandole lo que dijo la vet. pa' que no se le infecte...no es comparación pero sirve de relleno en el comentario...je.

Ya pues, alcohol no ma'...

Saludos!
BYE!

PD: Estos ultimos días toi adicto al LUXOR 3, un juego que bajé interminablemente adictivo, del tipo tetris...nada cabezon pero sirve para más que matar el tiempo.

Pablillous dijo...

ufff como dijo J no se de que comentar!!
Jamas besada no es una pelicula estupida ok?
siempre empiezo a ver las teleseries y despues veo el capitulo final...asi vi casi todaslas del 7 y casi ninguna del 13 puajjj

Karen walker...absoluta idola

eso

a-prender dijo...

QUE SERIA DE MI VIDA SIN TELEVISION??..


seria menos borracho..o quizas mucho mas alcoholic bitch!!!


salud.os(al parecer en este blog solo NOLAS comentadoras)

Anónimo dijo...

O sea padeces del sindrome For want of getting a life? jajajja q miedo

a todo esto no es Grey's Anatomy?

pero weno... todos tenemos nuestras adicciones... aunque de ahi a aprederme el BSO de las teleseries? nica... menos las de Sabatini jijiijiji

en fin... Soy de otra generacion (y no de la de los pokemones)

saludines

Marlyn dijo...

por casualidades de la vida encontre tu blog y hombre que interesantes todos tus comentarios, yo soy practicamente teleadicta y me conoczco casi todas las novelas, series y personajes que mencionastes, entre ellos mi preferida y venerada Karen Walker nadien como ella siempre pense que de Will&Grace los mejores personajes eran Karen y Jack, por demas Friends, Grey's Antomy... me encantan, te recomiendo una serie llamada Justica Ciega (Boston Legal) es genial!!! con un tono agrio buenisimo.

En cuanto a las Novelas pues que te puedo decir ultimamente sigo mas las brasileñas y las argentinas son como mas realistas e innovadoras aunque de las mexicanas y venezolanas he visto un sin fin... me encantan todas aquellas donde han trabajado Regina Duarte, Vera Fisher, Sussanna Viera, Angelica Aragon, como: Por amor, Lazos de Familia, el clon, Mujeres Apasionadas, señora del destino, Mirada de Mujer etc...